Un año más la Alfarería Aparicio estará presente en el V Encuentro de la Artesanía Tradicional y Popular de Galicia que se celebreará en los Pendellos de Agolada (Ayuntamiento de Agolada) los días 8,9 y 10 de Julio organizado por la Fundación Centro Gallego de la Artesanía y del Diseño. En esta quinta edición del Corazón da Artesanía constituirá un evento integral de divulgación y de puesta en valor de la artesanía y de los oficios artesanales, a través de la venta y las demostraciones en vivo, así como de su interrelación con otras disciplinas artísticas.

A través de estas iniciativas desde nuestra alfarería queremos colaborar y aportar nuestro granito de arena intentando poner en valor el producto artesano y hecho a mano, frente a otros productos de índole industrial, con el objetivo de generar y aportar ese valor añadido que el producto hecho a mano se merece.

Este año realizaremos una pequeña demostración en el torno para que los visitantes puedan ver como se realizan las piezas de Olería de Buño, junto con ello también tendremos una pequeña representación de piezas de línea contemporánea mezclando todo tipo de colores y formas.

Por otro lado en los Pendellos, además de estar presente la alfarería de Buño, también se podrán ver otros tipos de alfarería popular gallega como puede ser la alfarería de Gundivós y la de Niñodaguia, que hacen de este evento un lugar de visita obligada para todos los amantes de la artesanía.