Actividades

Visita turístico-cultural

En este mes de mayo, han visitado nuestro taller un pequeño grupo de personas a los que se veía que de verdad le gustaba la artesanía y el producto hecho a mano. En dicha visita, pudieron conocer de primera mano todos los quehaceres de este trabajo artesano a través de la exposición del proceso productivo y recorriendo múltiples etapas de la historia de nuestros antepasados.

En esta jornada también se han realizado una serie de piezas, tanto tradicionales como contemporáneas para que pudiesen ver de primera mano como es este oficio artesano y como se moldea el barro.

En nuestra alfarería siempre estuvimos abiertos a recibir todo tipo de grupos y visitas, desde los niños más jóvenes que vienen a través de colegios o campamentos de verano hasta los más mayores que nos visitan bien como asociación de vecinos o como viaje cultural. En caso de estar interesado en visitarnos en nuestro alfar, no dudes en contactar con nosotros en el teléfono 981.71.11.36 o en el email info@alfareriaaparicio.es

Actividades

Talleres artesanales y demostraciones de alfarería

demostraciones en el torno

En nuestra alfarería siempre nos ha gustado acercar este oficio al público en general, con el fin de contribuir a una mayor dinamización de este oficio artesano. Realizamos tanto demostraciones a grupos en nuestras instalaciones o bien nos desplazamos a diferentes sitios, bien sean fiestas, eventos o colegios, entre otras actividades.

Cuando nos visitan grupos tanto de modo individual como colectivo, pueden observar en vivo la realización de piezas de forma artesanal, junto con ello también explicamos a los visitantes todo el proceso productivo de nuestro oficio y relatamos anécdotas de nuestros antepasados alfareros. Al mismo tiempo, los visitantes podrán ver nuestra amplia exposición de piezas tradicionales y contemporáneas, que también podrán adquirir de estar interesados.

talleres artesanales para colegios y niños

Otras de las actividades que también realizamos son talleres artesanales en colegios, asociaciones culturales y demás entes, con los que queremos poner nuestro granito de arena hacia una mayor conciencia por los productos artesanos y hechos a mano. En los mismos, a través de estas jornadas los niños podrán fomentar la creatividad trabajando con las manos en el barro y realizar sus propias piezas. Junto con ello, también podrán practicar en un torno alfarero y ver como se moldea este trabajo artesano.