Actividades, Bodas y eventos

Premios y piezas conmemorativas para regalo

Diseñamos y realizamos cualquier tipo de pieza según las necesidades del cliente. Podemos ver en este ejemplo, unos cuadros hechos en cerámica sobre madera para la empresa láctea Puleva (Grupo Lactalis) en donde este trabajo incluye, tanto la personalización de las piezas como el relieve, para dar así una mayor vistosidad, importancia y originalidad a las mismas.

Muestra de ello, dentro de la olería y alfarería de Buño se puede hacer cualquier otro tipo de pieza artesana y original para regalar u obsequiar en un evento, congreso o cualquier acto conmemorativo, tanto sea en cerámica personalizada como sin personalizar, adaptándonos a las exigencias del cliente.

Para cualquier información sobre nuestro trabajo, se puede ir al catálogo de nuestra web y ver algunos de nuestros trabajos hechos a mano en barro de Buño y también contactar con nosotros por teléfono o email.

La olería, Prensa

Buño, el último pueblo oleiro de Galicia.

Galicia cuenta en la actualidad con un pueblo dedicado a conservar y potenciar la olería. Se trata de Buño, localidad de Malpica de Bergantiños (A Coruña) en el que, con una tradición que comienza en el siglo XVI, trece oleiros y nueve tiendas todavía ahora siguen viviendo de las creaciones de arcilla. En otros lugares como Bonxe (Outeiro de Rei), Meder (Salvaterra do Miño), Niñodaguia (Xunqueira de Espadanedo) y Gundivós (Sober), esta artesanía está a punto de desaparecer por falta de sucesores, pues los alfareros que quedan son casos únicos y están próximos a jubilarse. En Buño, en cambio, todo hace prever que esta artesanía seguirá siendo el motor de muchas casas.Galicia cuenta en la actualidad con un pueblo dedicado a conservar y potenciar la olería. Se trata de Buño, localidad de Malpica de Bergantiños (A Coruña) en el que, con una tradición que comienza en el siglo XVI, trece oleiros y nueve tiendas todavía ahora siguen viviendo de las creaciones de arcilla. En otros lugares como Bonxe (Outeiro de Rei), Meder (Salvaterra do Miño), Niñodaguia (Xunqueira de Espadanedo) y Gundivós (Sober), esta artesanía está a punto de desaparecer por falta de sucesores, pues los alfareros que quedan son casos únicos y están próximos a jubilarse. En Buño, en cambio, todo hace prever que esta artesanía seguirá siendo el motor de muchas casas.

Noticia completa en La Voz de Galicia.