Actividades

Mostra da Olería de Buño

Otro año más asistimos como expositor y venta a la Mostra da Olería de Buño, que ya va por la XXXIV edición, convirtiéndose en uno de los eventos más importantes de la Costa da Morte durante el mes de Agosto.

En ella se expondrán diferente piezas de alfarería y cerámica, tanto de corte más decorativo como también utilitario, que los propios alfareros de Buño hacen a mano como antaño de forma artesanal. Además en el parque Luciano García Alén, este año se podrán ver otras artesanías como la elaboración de cestos, plata, textil, …

Entre muchas de las actividades que se van a llevar a cabo durante los 10 días de exposición, destaca la gran oferta musical que estará presente cada día o la exposición de la obra de Peter Schneider (fotógrafo alemán) con obras sobre la Costa da Morte.

La MOB’17 se celebra entre el 4 y 13 de agosto, con actividades repartidas entre parque Luciano García Alén y el Ecomuseo Forno do Forte. En este último, durante los días que dura la misma, se contempla una exposición de piezas de todos los alfareros, en donde cada año cada alfarero realiza piezas diferentes a propósito para la Mostra, lo que hace que cada año la exposición sea digna de ver y diferente a la de todos los años.

El programa incluye actividades vinculadas con la artesanía y la cultura, moldeado manual en el torno, demostraciones en vivo de alfareros en el torno, exhibiciones  folclóricas, entre otras muchas actividades.

Prensa

La Mostra da Olería mantuvo estables sus cifras

La 33.ª edición de la Mostra da Olería de Buño llegó ayer a su fin. Sobre las ocho y media de la tarde, el regidor, Eduardo Parga, dio por clausurado el encuentro artesano de este año, justo después de la actuación del grupo Habelas Hainas. Su música fue muy bien acogida a juzgar por los asistentes en el parque Luciano García Alén. Dijo el alcalde que, según lo hablado «a pé de obra» con los oleiros, la Mostra de este año se ha mantenido en registros parecidos a los del año pasado. Esto es, el primer balance apunta que la 33.ª edición no ha subido en cifras, pero tampoco ha bajado. Y eso, en los tiempos que corren, no es mala noticia, por lo que la valoración de Parga es «positiva».

Noticia completa en La Voz de Galicia