Bodas y eventos

Detalles personalizados para premios y eventos

Realizamos todo tipo de piezas en alfarería y cerámica para diferentes tipos acontecimientos: premios, regalos institucionales, recuerdos u otro tipo de piezas para eventos. Las mismas pueden estar íntegramente realizadas en cerámica o bien combinar diferentes tipos de artesanías o complementos.

A modo de ejemplo destacamos estos obsequios personalizados, realizados para un ayuntamiento con motivo de la celebración de una muestra de teatro. Los mismos están realizados en cerámica de forma artesanal, combinando tonalidades negras y amarillas con las letras en tono blanco para hacer más llamativa la inscripción del certamen.

Para más información acerca de los trabajos que realizamos, no dude en contactarnos. Le asesoramos sin ningún tipo de compromiso de las piezas que mejor le convengan. También puede visitar el apartado de eventos y bodas de nuestra página, donde podrá encontrar más piezas e ideas sobre los trabajos que hacemos.

 

La olería, Prensa

Buño, el último pueblo oleiro de Galicia.

Galicia cuenta en la actualidad con un pueblo dedicado a conservar y potenciar la olería. Se trata de Buño, localidad de Malpica de Bergantiños (A Coruña) en el que, con una tradición que comienza en el siglo XVI, trece oleiros y nueve tiendas todavía ahora siguen viviendo de las creaciones de arcilla. En otros lugares como Bonxe (Outeiro de Rei), Meder (Salvaterra do Miño), Niñodaguia (Xunqueira de Espadanedo) y Gundivós (Sober), esta artesanía está a punto de desaparecer por falta de sucesores, pues los alfareros que quedan son casos únicos y están próximos a jubilarse. En Buño, en cambio, todo hace prever que esta artesanía seguirá siendo el motor de muchas casas.Galicia cuenta en la actualidad con un pueblo dedicado a conservar y potenciar la olería. Se trata de Buño, localidad de Malpica de Bergantiños (A Coruña) en el que, con una tradición que comienza en el siglo XVI, trece oleiros y nueve tiendas todavía ahora siguen viviendo de las creaciones de arcilla. En otros lugares como Bonxe (Outeiro de Rei), Meder (Salvaterra do Miño), Niñodaguia (Xunqueira de Espadanedo) y Gundivós (Sober), esta artesanía está a punto de desaparecer por falta de sucesores, pues los alfareros que quedan son casos únicos y están próximos a jubilarse. En Buño, en cambio, todo hace prever que esta artesanía seguirá siendo el motor de muchas casas.

Noticia completa en La Voz de Galicia.

Actividades, Bodas y eventos

Detalles de boda para regalar a los invitados.

¿Estás buscando unos detalles para tu boda? Nosotros te damos alguna idea…

Dentro de la amplia variedad de piezas que hacemos para regalar a los invitados como detalles de boda, podemos destacar estos muñecos abrazados en formato mini que están teniendo una gran aceptación entre los novios. Este tipo de figura puede tener diferentes tipos de terminaciones, ya que pueden ser esmaltados en rojo, negro, amarillo u otro tipo de color. La figura simboliza el abrazo amistoso entre dos amigos o familiares y su diseño fue inspirado en una figura más grande que teníamos en nuestro catálogo decorativo.

El proceso de realización de esta pieza que vemos, está hecho a mano de forma artesanal con barro de Buño y esmaltado en baño negro. Además cabe destacar que, dentro de nuestro catálogo de piezas para regalar como detalle de boda disponemos de un amplio abanico de referencias, desde piezas en formato pequeño tipo souvenir (como pueden ser anforitas, incensarios, vacia bolsillos,…) u otras de mayor tamaño (como por ejemplo relojes de mesa, jarras tipo “tú y yo”, entre otras piezas).

De siempre hemos realizado piezas personalizadas para regalar a los invitados el día de su boda, pero cabe destacar que en los últimos 10 años hemos notado que los novios están teniendo una clara tendencia hacia lo artesano, regalando productos hechos a mano de forma artesanal, el cual nos enorgullece enormemente.

Actividades

Queimada grande personalizada.

Nos gusta el oficio alfarero y nos gusta trabajar el barro, pero hay muchas veces que con trabajos como este que hemos realizado, realmente nos gusta nuestro trabajo. Muestra de ello, es esta queimada grande personalizada con capacidad para 25 litros (aproximadamente) y con todos sus vasos a juego, en donde los vasos de queimada también están personalizados.

La misma como bien se puede ver en la imagen, está realizada íntegramente a mano de forma artesanal lo que le aporta valor a la pieza y la diferencia de otras que puede haber en el mercado de tipo extranjero o industrial. El proceso de realización de esta queimada, fue realizado en barro de Buño y decorada en tonalidad amarilla con arcilla blanca y esmaltada en esmalte tipo miel sin plomo. La pieza en su interior, esta personalizada con un texto y dos escudos dado que ha sido realizada para un hermanamiento entre dos equipos de fútbol, de ahí que en cada vaso de queimada lleva una grabación con el nombre de cada jugador.