Bodas y eventos

Detalles para regalo personal.

Detalle original realizado para un cliente que después de toda su vida laboral quiso hacer una comida para todos sus compañeros de trabajo y le ha regalado esta magnifica pieza realizada en exclusiva para él.

La misma simboliza una pequeña barca con sus remos y está realizada en barro de Buño de forma artesanal, combinando dos tipos de barros (marrón y blanco) y esmaltada en esmalte miel sin plomo.

A través de un detalle como este, es una forma muy original de recordar una fecha o un acto.

Para más información puedes contactarnos y pedir información sin ningún tipo de compromiso y juntos daremos forma a una pieza original o exclusiva que marcará tú evento o celebración.

La olería, Prensa

Buño, el último pueblo oleiro de Galicia.

Galicia cuenta en la actualidad con un pueblo dedicado a conservar y potenciar la olería. Se trata de Buño, localidad de Malpica de Bergantiños (A Coruña) en el que, con una tradición que comienza en el siglo XVI, trece oleiros y nueve tiendas todavía ahora siguen viviendo de las creaciones de arcilla. En otros lugares como Bonxe (Outeiro de Rei), Meder (Salvaterra do Miño), Niñodaguia (Xunqueira de Espadanedo) y Gundivós (Sober), esta artesanía está a punto de desaparecer por falta de sucesores, pues los alfareros que quedan son casos únicos y están próximos a jubilarse. En Buño, en cambio, todo hace prever que esta artesanía seguirá siendo el motor de muchas casas.Galicia cuenta en la actualidad con un pueblo dedicado a conservar y potenciar la olería. Se trata de Buño, localidad de Malpica de Bergantiños (A Coruña) en el que, con una tradición que comienza en el siglo XVI, trece oleiros y nueve tiendas todavía ahora siguen viviendo de las creaciones de arcilla. En otros lugares como Bonxe (Outeiro de Rei), Meder (Salvaterra do Miño), Niñodaguia (Xunqueira de Espadanedo) y Gundivós (Sober), esta artesanía está a punto de desaparecer por falta de sucesores, pues los alfareros que quedan son casos únicos y están próximos a jubilarse. En Buño, en cambio, todo hace prever que esta artesanía seguirá siendo el motor de muchas casas.

Noticia completa en La Voz de Galicia.

Prensa

Alfarería Aparicio participa en los Días Europeos da Artesanía.

Fin de los Días Europeos da Artesanía.

El taller del oleiro Aparicio Añón, uno de los artesanos más veteranos de Buño, recibió estos días alguna visita más de la habitual. El obradoiro abrió sus puertas (aún más) a los visitantes, con motivo de los Días Europeos de Artesanía (1,2 y 3 de abril). Con Aparicio, en la imagen, está su hijo Gonzalo, por lo que parece que habrá relevo: «Niso andamos», ríe Gonzalo. Asegura que siempre les gustó enseñar las instalaciones y participar en estos días: «Que vexan o que fas». En el momento de la foto andaban con los potes de la Carballeira de Zas.

Noticio completa en La Voz de Galicia