Prensa

Detalles personalizados para empresas

Desde siempre hemos realizado piezas personalizadas para diferentes tipos de actos y eventos, bien sean para regalos de empresa, para imagen de marca o para usar como packaging en la promoción de productos. En ese sentido nos adaptamos a las características y especificaciones de cada producto o cliente, en donde siempre buscamos la satisfacción del cliente a través de un trabajo bien hecho.

A continuación se puede ver una colección de piezas personalizadas, realizadas y decoradas a mano de forma artesanal. Las mismas están decoradas en negro y esmaltadas en transparente con el objetivo de resaltar la marca, perfilada en tono marrón.

 

viradeira personalizada artesanal regalo empresa alfareria aparicio

 

Junto con las dos vuelta tortillas personalizadas, se muestra un juego de queimada de 12 servicios realizado a juego y también personalizado. El mismo está realizado a mano en barro de Buño y decorado con la misma terminación, acompañando la marca en el borde de la pieza para resaltar su estética.

queimada personalizada artesanal regalo empresa alfarería aparicio

Si está interesado en realizar algún tipo de producto personalizado en cerámica, no dude en contactarnos. Verá como encontramos la forma de crear un producto diferente y único, que seguro marcará la diferencia entre sus clientes.

Bodas y eventos

Detalles personalizados para premios y eventos

Realizamos todo tipo de piezas en alfarería y cerámica para diferentes tipos acontecimientos: premios, regalos institucionales, recuerdos u otro tipo de piezas para eventos. Las mismas pueden estar íntegramente realizadas en cerámica o bien combinar diferentes tipos de artesanías o complementos.

A modo de ejemplo destacamos estos obsequios personalizados, realizados para un ayuntamiento con motivo de la celebración de una muestra de teatro. Los mismos están realizados en cerámica de forma artesanal, combinando tonalidades negras y amarillas con las letras en tono blanco para hacer más llamativa la inscripción del certamen.

Para más información acerca de los trabajos que realizamos, no dude en contactarnos. Le asesoramos sin ningún tipo de compromiso de las piezas que mejor le convengan. También puede visitar el apartado de eventos y bodas de nuestra página, donde podrá encontrar más piezas e ideas sobre los trabajos que hacemos.

 

La olería, Prensa

Buño: onde os homes son de barro.

Sabia combinación de austeridade rústica -céltica, din algúns- e encanto moderno: así é a artesanía de Buño. Como a cerámica grega antiga, une á variedade formal a gracia decorativa e cromática que impoñen os criterios estéticos comercializadores do século XXI. Tamén ornamental hoxe, antano era parte da cultura material cotiá: vasillas nas que depositar o sustento -cando o había- naqueles tempos míseros. A exaltación que dela se fai (especialmente, na Mostra da Olería, pero tamén noutras citas) parece indicio de que goza de boa saúde, mais ante a súa variada presenza física (olas, potas, pucheiros, cazos, fontes, xerras, cuncas, platos?) nunca debemos esquecer que constitúen a herdanza máis singular dos homes e das mulleres desa outra Malpica menos nomeada, a interior, alén do mar.

Noticia completa en La Voz de Galicia.

La olería, Prensa

Buño, el último pueblo oleiro de Galicia.

Galicia cuenta en la actualidad con un pueblo dedicado a conservar y potenciar la olería. Se trata de Buño, localidad de Malpica de Bergantiños (A Coruña) en el que, con una tradición que comienza en el siglo XVI, trece oleiros y nueve tiendas todavía ahora siguen viviendo de las creaciones de arcilla. En otros lugares como Bonxe (Outeiro de Rei), Meder (Salvaterra do Miño), Niñodaguia (Xunqueira de Espadanedo) y Gundivós (Sober), esta artesanía está a punto de desaparecer por falta de sucesores, pues los alfareros que quedan son casos únicos y están próximos a jubilarse. En Buño, en cambio, todo hace prever que esta artesanía seguirá siendo el motor de muchas casas.Galicia cuenta en la actualidad con un pueblo dedicado a conservar y potenciar la olería. Se trata de Buño, localidad de Malpica de Bergantiños (A Coruña) en el que, con una tradición que comienza en el siglo XVI, trece oleiros y nueve tiendas todavía ahora siguen viviendo de las creaciones de arcilla. En otros lugares como Bonxe (Outeiro de Rei), Meder (Salvaterra do Miño), Niñodaguia (Xunqueira de Espadanedo) y Gundivós (Sober), esta artesanía está a punto de desaparecer por falta de sucesores, pues los alfareros que quedan son casos únicos y están próximos a jubilarse. En Buño, en cambio, todo hace prever que esta artesanía seguirá siendo el motor de muchas casas.

Noticia completa en La Voz de Galicia.

Actividades, Bodas y eventos

Detalles de boda para regalar a los invitados.

¿Estás buscando unos detalles para tu boda? Nosotros te damos alguna idea…

Dentro de la amplia variedad de piezas que hacemos para regalar a los invitados como detalles de boda, podemos destacar estos muñecos abrazados en formato mini que están teniendo una gran aceptación entre los novios. Este tipo de figura puede tener diferentes tipos de terminaciones, ya que pueden ser esmaltados en rojo, negro, amarillo u otro tipo de color. La figura simboliza el abrazo amistoso entre dos amigos o familiares y su diseño fue inspirado en una figura más grande que teníamos en nuestro catálogo decorativo.

El proceso de realización de esta pieza que vemos, está hecho a mano de forma artesanal con barro de Buño y esmaltado en baño negro. Además cabe destacar que, dentro de nuestro catálogo de piezas para regalar como detalle de boda disponemos de un amplio abanico de referencias, desde piezas en formato pequeño tipo souvenir (como pueden ser anforitas, incensarios, vacia bolsillos,…) u otras de mayor tamaño (como por ejemplo relojes de mesa, jarras tipo “tú y yo”, entre otras piezas).

De siempre hemos realizado piezas personalizadas para regalar a los invitados el día de su boda, pero cabe destacar que en los últimos 10 años hemos notado que los novios están teniendo una clara tendencia hacia lo artesano, regalando productos hechos a mano de forma artesanal, el cual nos enorgullece enormemente.

Actividades

Queimada grande personalizada.

Nos gusta el oficio alfarero y nos gusta trabajar el barro, pero hay muchas veces que con trabajos como este que hemos realizado, realmente nos gusta nuestro trabajo. Muestra de ello, es esta queimada grande personalizada con capacidad para 25 litros (aproximadamente) y con todos sus vasos a juego, en donde los vasos de queimada también están personalizados.

La misma como bien se puede ver en la imagen, está realizada íntegramente a mano de forma artesanal lo que le aporta valor a la pieza y la diferencia de otras que puede haber en el mercado de tipo extranjero o industrial. El proceso de realización de esta queimada, fue realizado en barro de Buño y decorada en tonalidad amarilla con arcilla blanca y esmaltada en esmalte tipo miel sin plomo. La pieza en su interior, esta personalizada con un texto y dos escudos dado que ha sido realizada para un hermanamiento entre dos equipos de fútbol, de ahí que en cada vaso de queimada lleva una grabación con el nombre de cada jugador.

Actividades, Prensa

V Encontro da Artesanía Tradicional e Popular de Galicia

Un año más la Alfarería Aparicio estará presente en el V Encuentro de la Artesanía Tradicional y Popular de Galicia que se celebreará en los Pendellos de Agolada (Ayuntamiento de Agolada) los días 8,9 y 10 de Julio organizado por la Fundación Centro Gallego de la Artesanía y del Diseño. En esta quinta edición del Corazón da Artesanía constituirá un evento integral de divulgación y de puesta en valor de la artesanía y de los oficios artesanales, a través de la venta y las demostraciones en vivo, así como de su interrelación con otras disciplinas artísticas.

A través de estas iniciativas desde nuestra alfarería queremos colaborar y aportar nuestro granito de arena intentando poner en valor el producto artesano y hecho a mano, frente a otros productos de índole industrial, con el objetivo de generar y aportar ese valor añadido que el producto hecho a mano se merece.

Este año realizaremos una pequeña demostración en el torno para que los visitantes puedan ver como se realizan las piezas de Olería de Buño, junto con ello también tendremos una pequeña representación de piezas de línea contemporánea mezclando todo tipo de colores y formas.

Por otro lado en los Pendellos, además de estar presente la alfarería de Buño, también se podrán ver otros tipos de alfarería popular gallega como puede ser la alfarería de Gundivós y la de Niñodaguia, que hacen de este evento un lugar de visita obligada para todos los amantes de la artesanía.

Actividades

Visita turístico-cultural

En este mes de mayo, han visitado nuestro taller un pequeño grupo de personas a los que se veía que de verdad le gustaba la artesanía y el producto hecho a mano. En dicha visita, pudieron conocer de primera mano todos los quehaceres de este trabajo artesano a través de la exposición del proceso productivo y recorriendo múltiples etapas de la historia de nuestros antepasados.

En esta jornada también se han realizado una serie de piezas, tanto tradicionales como contemporáneas para que pudiesen ver de primera mano como es este oficio artesano y como se moldea el barro.

En nuestra alfarería siempre estuvimos abiertos a recibir todo tipo de grupos y visitas, desde los niños más jóvenes que vienen a través de colegios o campamentos de verano hasta los más mayores que nos visitan bien como asociación de vecinos o como viaje cultural. En caso de estar interesado en visitarnos en nuestro alfar, no dudes en contactar con nosotros en el teléfono 981.71.11.36 o en el email info@alfareriaaparicio.es

Prensa

Alfarería Aparicio participa en los Días Europeos da Artesanía.

Fin de los Días Europeos da Artesanía.

El taller del oleiro Aparicio Añón, uno de los artesanos más veteranos de Buño, recibió estos días alguna visita más de la habitual. El obradoiro abrió sus puertas (aún más) a los visitantes, con motivo de los Días Europeos de Artesanía (1,2 y 3 de abril). Con Aparicio, en la imagen, está su hijo Gonzalo, por lo que parece que habrá relevo: «Niso andamos», ríe Gonzalo. Asegura que siempre les gustó enseñar las instalaciones y participar en estos días: «Que vexan o que fas». En el momento de la foto andaban con los potes de la Carballeira de Zas.

Noticio completa en La Voz de Galicia