Prensa

Piezas realizadas para la entrega de los premios a las mejores iniciativas empresariales

.

La Diputación de A Coruña concedió en la noche de ayer los galardones de la primera edición de los Premios ás Mellores Iniciativas Empresariais da Provincia, englobada dentro del Plan de Emprego Local (PEL). Precisamente el empleo es uno de los mantras más repetidos por el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, desde el inicio de su etapa al frente del gobierno provincial.

El certamen pretende fomentar el emprendimiento y potenciar a las empresas de la provincia con sendos premios de 25.000 euros. Y en esta primera edición las empresas premiadas son Evasa (Encapsulantes de Valor Añadido), una firma de As Pontes galardonada como la mejor iniciativa empresarial consolidada, y la compostelana E-monte, en la categoría de empresas de nueva creación (menos de 12 meses de antigüedad).

Ver noticia completa en La Voz de Galicia

Prensa

Olería Aparicio presente en la Feria Formex (Estocolmo)

Un año más, a través de Artesanía de Galicia, la Olería Aparicio está presente con alguna de sus piezas en la feria Formex de Estocolmo. Una feria de referencia del diseño escandinavo en donde la Consellería de Economía, Empleo e Industria apuesta por el impulso a la promoción exterior de la artesanía gallega y la búsqueda de nuevos mercados con una colección de 42 obradores artesanos.

Ver noticia completa en Artesanía de Galicia

Juego-de-vino-rojo

Actividades

Artesanía de Galicia y la alta cocina: Jornadas Profesionales ‘Artesanía no prato’

Del domingo 30 de septiembre al 01 de octubre, estaremos participando en las primeras jornadas de “Artesanía no Prato” que se realizan en Santiago de Compostela este fin de semana.

La Consellería de Economía, Empleo e Industria organiza este encuentro en la Ciudad de la Cultura, que nace con el objetivo de convertirse en un evento de referencia para la promoción y comercialización del producto artesano gallego. Un total de 32 obradoiros presentarán sus trabajos en un espacio creativo que pondrá en valor el uso en la gastronomía de piezas únicas y hechas a mano. El programa de actividades permitirá a los visitantes tomar contacto con una oferta de artesanía gallega actual y que pone en valor la cultura y los valores tradicionales con la mirada puesta en el futuro.

Noticia completa en Artesanía de Galicia

Actividades, Prensa

V Encontro da Artesanía Tradicional e Popular de Galicia

Un año más la Alfarería Aparicio estará presente en el V Encuentro de la Artesanía Tradicional y Popular de Galicia que se celebreará en los Pendellos de Agolada (Ayuntamiento de Agolada) los días 8,9 y 10 de Julio organizado por la Fundación Centro Gallego de la Artesanía y del Diseño. En esta quinta edición del Corazón da Artesanía constituirá un evento integral de divulgación y de puesta en valor de la artesanía y de los oficios artesanales, a través de la venta y las demostraciones en vivo, así como de su interrelación con otras disciplinas artísticas.

A través de estas iniciativas desde nuestra alfarería queremos colaborar y aportar nuestro granito de arena intentando poner en valor el producto artesano y hecho a mano, frente a otros productos de índole industrial, con el objetivo de generar y aportar ese valor añadido que el producto hecho a mano se merece.

Este año realizaremos una pequeña demostración en el torno para que los visitantes puedan ver como se realizan las piezas de Olería de Buño, junto con ello también tendremos una pequeña representación de piezas de línea contemporánea mezclando todo tipo de colores y formas.

Por otro lado en los Pendellos, además de estar presente la alfarería de Buño, también se podrán ver otros tipos de alfarería popular gallega como puede ser la alfarería de Gundivós y la de Niñodaguia, que hacen de este evento un lugar de visita obligada para todos los amantes de la artesanía.

Prensa

Alfarería Aparicio participa en los Días Europeos da Artesanía.

Fin de los Días Europeos da Artesanía.

El taller del oleiro Aparicio Añón, uno de los artesanos más veteranos de Buño, recibió estos días alguna visita más de la habitual. El obradoiro abrió sus puertas (aún más) a los visitantes, con motivo de los Días Europeos de Artesanía (1,2 y 3 de abril). Con Aparicio, en la imagen, está su hijo Gonzalo, por lo que parece que habrá relevo: «Niso andamos», ríe Gonzalo. Asegura que siempre les gustó enseñar las instalaciones y participar en estos días: «Que vexan o que fas». En el momento de la foto andaban con los potes de la Carballeira de Zas.

Noticio completa en La Voz de Galicia