Descubre todos nuestros productos en la sección
Alfarería y cerámica creativa

La Olería de Buño es caracterizada por elaborar objetos de barro o arcilla de gran resistencia para el uso domestico. Oficio que ha permitido a los alfareros crear toda clase de enseres y artilugios domésticos a lo largo de la historia.

Conforme pasan los años, en Buño, cada vez se consumen menos este tipo de productos realizados en barro para su uso utilitario decantándose más el público hacia otros productos de cerámica de tipo más decorativos o creativos. Si bien es cierto que en la Alfarería Aparicio, aún disponemos de muchos clientes orientados al sector alimentario y de la restauración que consumen de forma habitual este tipo de piezas para realizar diferentes comidas en tarteras, potas, besugueras y fuentes, entre otras.

Hoy en día en el sector artesano gallego, y concretamente en la alfarería de Buño (Olería de Buño) se ha avanzado mucho hacia una alfarería más creativa y contemporánea, en donde se han introducido nuevas formas acompañadas de nuevos esmaltes y engobes como son los tonos rojos o naranjas, entre otros, que aportan a la alfarería de Buño un mayor reconocimiento y prestigio entre el público que hace que no desmerezca para nada regalar una pieza de barro para cualquier tipo de celebración. Y a los hechos me remito, en donde nuestra alfarería ha realizado piezas de cerámica para regalar a personajes y empresas de gran repercusión a nivel nacional e internacional, como pueden ser su Santidad el Papa Juan Pablo II, la proclamación del Rey Felipe IV, piezas para grandes eventos como la presentación de vehículos de la marca Citroën o congresos celebrados en Galicia de Vodafone España, entre otros muchos.

16

Junto con ello, tanto en nuestro catálogo de productos como en la propia tienda on-line se pueden ver piezas de marcado carácter creativo diseñadas todas ellas por nosotros. Así mismo, podemos destacar piezas como las ánforas arrugadas en diferentes esmaltes (rojas, naranjas, blancas,…) donde las mismas gozan de una forma creativa muy característica que semejan la propia malformación de la pieza con formas onduladas donde cada una que se modela por el propio alfarero goza de un carácter único, dado que no hay dos iguales. Malformaciones que han encandilado a la propia Artesanía de Galicia, órgano dependiente de la Xunta de Galicia, donde han incluido una de nuestras piezas dentro de un catálogo especial para ofrecerla a determinados tipos de clientes.

Otras piezas a tener en cuenta, dentro de este carácter de cerámica creativa que transmite nuestra alfarería, podemos destacar el apartado de piezas especiales de nuestra página web en donde se pueden encontrar diferentes piezas muy laboriosas como pueden ser unos cuadros personalizados, los espejos arbolados, un carro de bueis o mismo una recreación de un crucifijo.