Prensa

Piezas realizadas para la entrega de los premios a las mejores iniciativas empresariales

.

La Diputación de A Coruña concedió en la noche de ayer los galardones de la primera edición de los Premios ás Mellores Iniciativas Empresariais da Provincia, englobada dentro del Plan de Emprego Local (PEL). Precisamente el empleo es uno de los mantras más repetidos por el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, desde el inicio de su etapa al frente del gobierno provincial.

El certamen pretende fomentar el emprendimiento y potenciar a las empresas de la provincia con sendos premios de 25.000 euros. Y en esta primera edición las empresas premiadas son Evasa (Encapsulantes de Valor Añadido), una firma de As Pontes galardonada como la mejor iniciativa empresarial consolidada, y la compostelana E-monte, en la categoría de empresas de nueva creación (menos de 12 meses de antigüedad).

Ver noticia completa en La Voz de Galicia

Prensa

Olería Aparicio presente en la Feria Formex (Estocolmo)

Un año más, a través de Artesanía de Galicia, la Olería Aparicio está presente con alguna de sus piezas en la feria Formex de Estocolmo. Una feria de referencia del diseño escandinavo en donde la Consellería de Economía, Empleo e Industria apuesta por el impulso a la promoción exterior de la artesanía gallega y la búsqueda de nuevos mercados con una colección de 42 obradores artesanos.

Ver noticia completa en Artesanía de Galicia

Juego-de-vino-rojo

Prensa

Artesanía de Galicia participa na feira Tent en Londres na procura de novas canles de distribución para o sector

Un ano máis a Olería Aparicio está representada na feira Tent en Londres, gracias a Consellería de Economía, Emprego e Industria que aposta así polo impulso á promoción exterior da artesanía galega e a busca de novos mercados. Neste encontro de referencia do deseño preséntase unha colección de pezas de 36 obradoiros galegos na que a artesanía tradicional combina con produtos máis contemporáneos a prata, o téxtil e o coiro únense á cerámica, á cestería tradicional, á cestería téxtil, á olería tradicional ou ás pezas utilitarias en madeira.

Noticia completa en Artesanía de Galicia.

Prensa

Cocedura tradicional: Ecomuseo Forno do Forte

Visitantes nacionales y extranjeros siguieron ayer por la mañana la formación del horno tradicional en el Forno do Forte de Buño. Hace ya 19 años que se celebra este acto con el que los alfareros recuerdan cómo trabajaban sus antepasados. Manuela Sánchez, la fumeira, es una de las pocas personas que trabajó en el recinto cuando estaba en uso y sigue al pie del cañón, a pesar de que una operación la dejó un poco delicada.

Noticia completa en La Voz de Galicia

Prensa

Colección de belenes artesanales.

Con motivo de las festividades navideñas, hemos realizado una pequeña colección de belenes artesanos muy originales. La misma consta de 7 modelos diferentes, de los cuales algunos se muestran a continuación. Como bien se puede ver, dicha colección está basada en diferentes temáticas sobre elementos tradicionales gallegos como pueden ser el pote gallego, la sella, el campo o la pesca, entre otras.

Todas las piezas están realizadas y modeladas a mano de forma artesanal, combinando diferentes barros del pueblo alfarero de Buño (barro marrón o escamento y barro blanco).

Belén-de-Barca

Read more

Prensa

Detalles personalizados para empresas

Desde siempre hemos realizado piezas personalizadas para diferentes tipos de actos y eventos, bien sean para regalos de empresa, para imagen de marca o para usar como packaging en la promoción de productos. En ese sentido nos adaptamos a las características y especificaciones de cada producto o cliente, en donde siempre buscamos la satisfacción del cliente a través de un trabajo bien hecho.

A continuación se puede ver una colección de piezas personalizadas, realizadas y decoradas a mano de forma artesanal. Las mismas están decoradas en negro y esmaltadas en transparente con el objetivo de resaltar la marca, perfilada en tono marrón.

 

viradeira personalizada artesanal regalo empresa alfareria aparicio

 

Junto con las dos vuelta tortillas personalizadas, se muestra un juego de queimada de 12 servicios realizado a juego y también personalizado. El mismo está realizado a mano en barro de Buño y decorado con la misma terminación, acompañando la marca en el borde de la pieza para resaltar su estética.

queimada personalizada artesanal regalo empresa alfarería aparicio

Si está interesado en realizar algún tipo de producto personalizado en cerámica, no dude en contactarnos. Verá como encontramos la forma de crear un producto diferente y único, que seguro marcará la diferencia entre sus clientes.

La olería, Prensa

Buño: onde os homes son de barro.

Sabia combinación de austeridade rústica -céltica, din algúns- e encanto moderno: así é a artesanía de Buño. Como a cerámica grega antiga, une á variedade formal a gracia decorativa e cromática que impoñen os criterios estéticos comercializadores do século XXI. Tamén ornamental hoxe, antano era parte da cultura material cotiá: vasillas nas que depositar o sustento -cando o había- naqueles tempos míseros. A exaltación que dela se fai (especialmente, na Mostra da Olería, pero tamén noutras citas) parece indicio de que goza de boa saúde, mais ante a súa variada presenza física (olas, potas, pucheiros, cazos, fontes, xerras, cuncas, platos?) nunca debemos esquecer que constitúen a herdanza máis singular dos homes e das mulleres desa outra Malpica menos nomeada, a interior, alén do mar.

Noticia completa en La Voz de Galicia.

La olería, Prensa

Buño, el último pueblo oleiro de Galicia.

Galicia cuenta en la actualidad con un pueblo dedicado a conservar y potenciar la olería. Se trata de Buño, localidad de Malpica de Bergantiños (A Coruña) en el que, con una tradición que comienza en el siglo XVI, trece oleiros y nueve tiendas todavía ahora siguen viviendo de las creaciones de arcilla. En otros lugares como Bonxe (Outeiro de Rei), Meder (Salvaterra do Miño), Niñodaguia (Xunqueira de Espadanedo) y Gundivós (Sober), esta artesanía está a punto de desaparecer por falta de sucesores, pues los alfareros que quedan son casos únicos y están próximos a jubilarse. En Buño, en cambio, todo hace prever que esta artesanía seguirá siendo el motor de muchas casas.Galicia cuenta en la actualidad con un pueblo dedicado a conservar y potenciar la olería. Se trata de Buño, localidad de Malpica de Bergantiños (A Coruña) en el que, con una tradición que comienza en el siglo XVI, trece oleiros y nueve tiendas todavía ahora siguen viviendo de las creaciones de arcilla. En otros lugares como Bonxe (Outeiro de Rei), Meder (Salvaterra do Miño), Niñodaguia (Xunqueira de Espadanedo) y Gundivós (Sober), esta artesanía está a punto de desaparecer por falta de sucesores, pues los alfareros que quedan son casos únicos y están próximos a jubilarse. En Buño, en cambio, todo hace prever que esta artesanía seguirá siendo el motor de muchas casas.

Noticia completa en La Voz de Galicia.

Actividades, Prensa

Demostración en la Feria Medieval de Ferrol

La alfarería Aparicio -de Buño, Malpica- ofrece a los transeúntes una exhibición que tiene a sus cuestas años de tradición familiar. Gonzalo Añón es el legado más joven de un negocio que ya procede de sus tatarabuelos. Es el primer año que acuden como invitados a la feria de la ciudad y con el torno de pie crean ante la gente piezas de cerámica en tan solo 15 minutos.

Noticia completa en La Voz de Galicia.